Este blog se verá mejor si navegas con Firefox, seguro, rápido y mejor!!

Yo misma

Mi mundo

Mi Celine

Citas Célebres

sábado, 26 de enero de 2008

Soy gorda...¿Y?


Yo me prohibo terminantemente caer en el foso de la lástima, auto-compasión y auto-castigo conmigo misma. ¿Por qué? ¿Por ser gorda? No jodas tú.

No tengo razones algunas para sentirme culpable, en lo absoluto. A lo mejor sufro de otros problemas como descaro agudo, inconciencia, de mucha autoestima o como siempre suelo decir, nací, crecí y sigo viviendo con la etiqueta bien grandota en la cabeza de que soy NORMAL, al igual que todos ustedes.

No tengo razones para ser la “Gordita Simpática” o traducido a un sencillo y claro español, la payasa del grupo para caerle bien a la gente, no tengo por qué humillarme con la gente o pretender una gracia que no tengo para ser aceptada. Quien me quiera, qué bueno, y el que no también. Valgo lo suficiente como para hacer amistades sin hacer piruetas, provocarle lástima y compasión a la gente para que me quiera. No soy una bomba sexy según los cánones de belleza actual, porque tener sobrepeso es antiestético. Pero, valgo como mujer, como persona y como profesional, eso es más que suficiente. Soy un ser humano con derecho a derechos, con derecho al respeto y como siempre digo, el respeto ni se condiciona ni se negocia, al igual que el amor.

No soy una pelota con patas, ni una ballena hablante, no soy asexual, ni soy un monstruo de la creación humana. Soy en cambio, una mujer inteligente, preparada, con mucho que ofrecer y con sentimientos, cosa que parecería que los gordos no tuviéramos a los ojos de los ignorantes que nos humillan.

¿Entonces por qué tengo que sentirme inferior y vivir “debiéndole” a la gente respeto, cariño y consideraciones que por ser un ser humano tengo desde el día en que nací?

Los gordos nos sentimos a nivel del subconsciente con una deuda enorme ante la sociedad, la familia, los hijos, la pareja por cometer “el delito” de tener sobrepeso y entonces nos vemos obligados a cancelar esa deuda constantemente doblegándonos, y haciendo de nosotros unas verdaderas miserias andantes, todo por padecer una enfermedad incurable que adquirimos sin nosotros haberlo pedido, la cual es bastante difícil de controlar.

Eso de “Los gorditos simpáticos” no es más que la constante excusa o careta que se presenta en nuestro target, donde buscamos de manera desesperada y poco respetuosa con nosotros mismos de la forma que sea que los demás nos acepten y nos “perdonen” por ser gordos.

¿Por qué la angustia, preocupación y desesperación por que los demás nos acepten? Esto es trilladísimo, pero real hasta que el mundo se acabe y como solía decir mi abuela, “Quien nos quiera nos va a querer como somos, sin juzgarnos, sin cambiarnos y sin atropellarnos”.

Cuando alguien no te acepta tal cual eres, sal rápido de esa relación porque no es beneficiosa para ti. Eres quien eres y punto. ¿Por qué cambiar porque otro te lo pida? ¿Por qué aceptar vejaciones e insultos? ¿Por qué humillarte y ser el payaso de los demás?

¿No les parece que ya es suficiente de repetir el mismo patrón?

A todos los gordos y grodas que me leen, dejen de sentirse culpables por su sobrepeso, comiencen a disfrutar la vida y a valorarse más como seres humanos, que a medida que eso vaya pasando, para los que necesiten o quieran perder peso, la cruzada se les hará mucho menos dura y para los que no, la vida dejará de ser un calvario o un mini infierno, para convertirse en un eterno romance con ustedes mismos.

Quiéranse…mímense y ámense primero e infinitamente más que nadie en el mundo.

Este es un texto que encontré en internet de una chica llamada Tania y al cual me suscribo en toda su totalidad.

14 comentarios:

Tanais Jávega dijo...

que postura tan victima la de esa tal Tania... ¿no será un pretexto porque ni siquiera ella misma se acepta? y si fuera asi... ¿no es demasiado comoda su postura? Ole el gordo que quiere serlo!!! pero para el que no, lo mejor no es buscar defensas, sino relajar la cuchara... ¿o no? me invade la confusion... Conprendo el enorme esfuerzo que puede llegar a ser, pero como lo es para todos superar las cosas que se nos ponen en el camino!!!

Pilar, tu tienes gordo... EL CORAZÓN!!! Te quiero.

Jose, a secas dijo...

Que casualidad, ayer mismo escribí esta entrada en mi blog:

http://cogitoergoscribere.blogspot.com/2008/04/soy-gordo-y-que.html

Se ve que estamos orgullosos de nuestros kilos de más, al menos yo si.

Saludos.

Anónimo dijo...

No Eres Gorda ERES ESPECTACULARMENTE HERMOSA. Un Beso

Anónimo dijo...

Tu blog me ayudó demasiado. Por ser gorda he sufrido este mundo con el otro, he caido en lo payasa y tonta. Gracias por brindarnos un apoyo tan bonito y especial. De veras gracias

Anónimo dijo...

Me pareces increiblemente bella, preciosa. En cuanto a los kilos, me encantan las mujeres 'jamonas2, rellenitas, tienes un morbazo impresionante!!!
que quieres que te diga, me encantaría conocerte

cambalachemix@yahoo.es
http://lagrandezadelosvicios.blogspot.com/

Car dijo...

HOLA PILAR.

SABER Y PENSAR COMO QUERAMOS ES SOLO COSA DE DARNOS EL LUGAR AL QUE PERTENECEMOS, SIN FALTAR A LOS DERECHOS DE LOS OTROS.

QUISERA ESCRIBIR MUCHAS COSAS, PERO SOLO QUISIERA DECIRTE QUE HE ESTADO VIENDO TUS FOTOS Y TIENES UNA MIRADA PRECIOSA. ESA MIRADA SOLO MUESTRA QUE ERES UNA GRAN MUJER.
CARCHAPE@GMAIL.COM

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Hola, te escribo porque soy la autora original de ese texto. Lo escribí hace dos años para mi columna de gordos.com

Me gustaría si te es posible me facilitaras el enlace del blog de esta chica Tania que mencionas para ver de donde lo tomó.

Hay que tener cuidado de cuando se toman textos porque se puede estar cometiendo plagio sin saberlo.

Te agradezco muchísimo de antemano en cuanto me puedas ayudar.

Saludos

Anónimo dijo...

Wow! Me encantaría alguna vez en mi vida haber pensado de esa manera. En cambio he estado traumada la mayor parte de mi vida por esos kilos demas (muchos kilos de mas)

Justo ahora por n-esima vez estoy en el intento de perder unos cuantos kilos.

Creo que un poco de aseptación me vendria bien.


Mi blog

Anónimo dijo...

A mi me pareece.. qe si sos gordo/a osea. sino te sentis bien vos siendo asi.. esta muy bien el proponerse cambiar pero no por otros/as sino por vos misma..
Pero si siendo gordo/a te sientes bien.. perfecto. nadie tiene por q juzgarte .. cada uno es como es.. y a nadie le interesa la vida dfe los demas.

Pero.. es de seguro q siempre va a ver alguien q te va a hacer cargadas y todo eso.. pero hay q tratar de superarlo es de la uniqa forma en la cual no nos dañamos a nosotros mismos.

Unbeso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog!!

Si queréis podéis visitarnos en:
La grandeza de los VICIOS

http://lagrandezadelosvicios.blogspot.com/

Albor cobalto dijo...

La mujer gorda es sexy, atractiva y sensual. El problema son los cánones establecidos, que extorsionan no sólo a éstas mujeres, sino también a nosotros, los hombres, haciéndonos creer cuál es el tipo de mujer que nos debe gustar.

Anónimo dijo...

ME GUSTO LEER ESTO QUE PUSISTE. ME GUSTARIA SENTIRME ASI, AUNQUE SOY FELIZ CUANDO ME OLVIDO DE MI CUERPO, PORQUE SI LLEGA UN ESPEJO FRENTE A MI LA FELICIDAD SE ESFUMA Y ME INVADE LA DESESPERACION. DESESPERACION QUE LLEVA AÑOS Y QUE ME HIZO CAER EN UNA ESPECIE DE DEPRESION. ES RARO QUE TODOS TE DIGAN QUE ESTAS HERMOSA, Y QUE SIN EMBARGO TU TE VEAS AL ESPEJO Y TE ESPANTES , QUE SUBAS A LA BALANZA Y TE SALGA QUE NO BAJASTE, O INCLUSO QUE AUMENTASTE AUN HACIENDO TODO AQUELLO QUE SUPUESTAMENTE TE HARIA BAJAR. PERO AUN ASI SIENTO QUE LA VIDA ES HERMOSA Y TRATO DE OLVIDARME DE TODO Y DISFRUTAR, ME DA ANIMOS SABER QUE HAY PERSONAS COMO TU A LOS CUALES NO LOS VENCEN LOS KILOS, ME GUSTARIA SER ASI, Y LO ESTOY INTENTANDO. POR CIERTO ERES LINDA, OJALA ALGUN DIA YO ME MIRE AL ESPEJO Y PUEDA VERME ASI ,UNA MUJER LINDA SIN COMPLEJOS Y CON GANAS DE VIVIR AL MAXIMO.BESOS, POR CIERTO MI NOMBRE ES ANDREA, Y REALMENTE GRACIAS PORQUE ESTO DA ANIMOS PARA SEGUI...

Lucrecia dijo...

Sos divina!!! la belleza sale de la aceptacion y el alma y los prototipos no son más que basura que quieren imponernos!

Anónimo dijo...

Hola soy Romina, lo que escribiste fue espectacular, me siento identificada... soy gordita toda mi vida sufrí de obesidad por malo hábitos familiares, llevo 4 años de bajar y mantenerme y lo hago despacio para no volver a rebotar...soy de esas gorditas que su rostro es agraciado pero el cuerpo no encaja con el resto. y eso me hace sentir "dispareja" jaja, de todas formas, no pierdo la esperanza, esos consejos que detallaste, los sigo hace poco, porque me di cuenta q mi falta de confianza me costo una relacion, no tengo fe en mi misma en las cosas de la facultad... y no debo sentirme asi... gracias que hay gente que comparte estas cosas como vos... asi ya no nos sentimos tan solas :)