
Como suelo hacer, me dispongo a exponer unos datos que hoy trabajé en mi terapia quincenal con mi psicólogo Gustavo. Hablamos de los tipos de creencias que tenemos y de cómo hay veces que las transformamos de manera negativa, llegando a crear nuestros propios virus mentales.
Existen 2 tipos de creencias: las racionales y las irracionales. Las primeras nos permiten conseguir principios básicos a modo de deseos, gustos y preferencias y son las que nos hacen sentir bien.
Las segundas, las irracionales, son aquellas que nos impiden lograr metas y propósitos expuestos en forma absoluta, rígida e inflexible. Son las llamadas "obligaciones" y "deberías", que son sentidas como imposiciones.
Todo ser humano tiende a polarizar las creencias en forma negativa. Toda persona tiene poder de elección y el potencial para desarrollar esa habilidad. Toda persona es responsable de lo que dice y piensa.
Los Virus mentales son los mensajes que nos repetimos continuamente, que nos infravaloran y destruyen las capacidades y empobrecen las emociones.
La meta del virus es destruir todo aquello que huele a felicidad, bienestar y satisfacción.
Concluyo diciendo que: "No podemos evitar que los pájaros de la tristeza vuelen sobre nuestras cabezas, pero si podemos impedir que hagan su nido en ella"
Este blog se verá mejor si navegas con Firefox, seguro, rápido y mejor!!
Citas Célebres
lunes, 2 de abril de 2007
Toda persona tiene creencias
Publicado por la mirada del alma en 19:51
Etiquetas: reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario